jueves, 11 de junio de 2009

TORRE DE LA CATEDRAL Y MONEO



Óleo sobre lienzo 65 x 81

En esta tela se pueden apreciar los edificios a ambos lados de la calle Frenería, Moneo, cuchillería, así como los que hay en la plaza Belluga, culminando este bello entorno con la Torre de la Catedral al fondo.

14 comentarios:

Alvaro dijo...

Una autentica maraviilla de cuadro, me ha encantado te felicito

Antonio Verdú Asís dijo...

Gracias Álvaro, la verdad es que el paisaje urbano me encanta, es algo que no puedo remediar, a veces quisiera pintar todas las calles y plazas, pero eso es imposible.

Rosa Cáceres dijo...

Maravilloso cuadro. Maravilloso de veras.
Esa verticalidad, esos edificios a ambos lados encajando la imagen de la torre...un encuadre acertadísimo y original. El colorido, auténtico, luminoso. Felicidades.
Y otra vez FELICIDADES EN EL DÍA DE TU SANTO.

Antonio Verdú Asís dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado, pues a veces no reparas en la belleza de una calle hasta que te detienes y echas una mirada,puesta ésta me gustó especialmente. Gracias por la felicitación en el día de mi santo.

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola Antonio. Muchas gracias por tu comentario en mi blog.

En cuanto a este cuadro, me uno a las impresiones de Rosa y Álvaro, máxime porque yo paso por esa calle casi a diario y casi siempre me giro en ese punto para contemplar justamente la imagen que tan bien has captado, con la torre de la catedral al fondo.

Un abrazo.
Desde mi lugar de la huerta.

Antonio Verdú Asís dijo...

Gracias Juan Patricio, me alegra que te haya evocado algo tan cotidiano pero a la vez tan particular, como es uno de los rincones más bellos de nuestra ciudad.

lupus dijo...

Un tema urbano muy bien planteado y ejecutado.

Saludos.

Enrique.

Antonio Verdú Asís dijo...

Gracias Enrique por visitar mi blog y por tu comentario. Te he dejado un comentario en tu blog y como te decía tus acuarelas son preciosas, bellísimas, tienen un encanto especial propio de un artista. Buen verano.

LUNA DEL ALBA dijo...

Realmente bello. Gracias por compartirlo amigo.
Un saludo

Antonio Verdú Asís dijo...

Gracias a tí amiga Luna por visitar mi blog, me alegra muchísimo que te haya gustado. Saludos.

Jota Ele dijo...

¡Hola Antonio!

Devuelvo tu visita a mi blog, donde ya te he dado la bienvenida además de agradecerte y agradecer a Rosa Cáceres vuestra deferencia para conmigo.

He de confesar que me he quedado muy sorprendido. Esperaba encontrarme un blog fotográfico o de cualquier otra índole, excepto un blog de un artista pintor, disciplina a la que estoy tan ligado por lazos familiares.

Y he de decirte que me ha encantado. Me gusta tu pintura. Veo que casi rozas el hiperrealismo en tus cuadros, cual Antonio López de molina de Segura.

¡Ja, ja, ja, ja!

No sé si será demasiado osado por mi parte preguntarte si la pintura es tu medio de vida, es decir, si eres profesional o sólo pintas como mera afición.

Díos no me ha dotado para ejercer este arte, si salvamos mi contribución como espectador más o menos cualificado. Por eso admiro tanto a todos los que sí habéis sido afortunados por esa Gracia.

Si no tienes inconveniente, voy a enlazar tu blog con los míos, con el fin de poder seguirte puntualmente.

Un cordail saludo, maestro.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Jota:

Gracias por tu atención y tus palabras, tú sí que muestras una gran deferencia hacia mí. En realidad yo soy un gran amante de la fotografía, pero sobre todo me gusta pintar e interpretar el paisaje de la realidad y de la fotografía.
Me alegra sobremanera tus elogios por lo que dices de que estás ligado por lazos familiares a la pintura, aunque creo que exageras al compararme con Antonio López, ¡ja, ja, ja, ja! pero no sabes como te lo agradezco, pues me ha dado un gran subidón.
Contestando a tu pregunta, pues no es mi medio de vida, pinto por afición desde toda mi vida. He hecho varias exposiciones como puedes ver en el blog, y tengo otras pendientes de hacer en Molina y Murcia. Mi medio de vida es de funcionario judicial, un poco raro verdad. Por supuesto que no has sido osado al hacerme esa pregunta, quizás yo sí lo sea, si te pido permiso para fijarme en alguna de tus fotos para hacer algún cuadro de ese Madrid de ensueño que tú con gran maestría fotografías.
Gracias nuevamente por tus elogios, de verdad, me han elevado la moral.
Por supuesto que no tengo inconveniente alguno en que enlaces mi glog con los tuyos, muy al contrario es un honor que alguien de tu talla artística me pida algo así.
Que pases un felíz fin de semana amigo. Recibe un afectuoso saludo.

Jota Ele dijo...

Muchas gracias, Antonio por tu cordial y afectuosa bienvenida.

Ni que decir tiene que puedes contar con todas y cada una de mis fotografías para tus maravillosas obras pictóricas. Es más; cualquiera de ellas que te interese, me escribes un email, (la dirección la puedes encontrar en mi perfil), y, con mucho gusto, te la enviaré por el mismo medio a su tamaño natural para facilitarte la labor. Será un honor para mí que pintes un cuadro basado en una de mis fotografías.

En cuanto a mi talla artística, creo sinceramente que exageras. Si bien físicamente la talla es apreciable, (mido 1'85), la artística es la de un pigmeo. Ser consciente de las propias limitaciones es ser honesto con uno mismo.

Algo más tenemos en común. Aunque hoy estoy prácticamente retirado, yo también me he dedicado profesionalmente al mundo del Derecho.

Te deseo un fin de semana muy feliz.

Un cordial saludo.

Antonio Verdú Asís dijo...

Gracias Jota Ele, por tu generosidad en cuanto a tus fotografías para mis futuros cuadros sobre Madrid, llegado el momento los pondré en el blog. Me alegro de que tengamos algo más en común "el mundo del Derecho". Insisto tienes talla física y artísta elevada. Gracias y saludos amigo.