jueves, 18 de marzo de 2010

CARBONCILLOS


Este arco es conocido en Granada por "Puerta Elvira", que me traje como recuerdo de mi último viaje a dicha ciudad.Los granadinos la llaman cariñosamente Arco de Elvira, porque perdió su función de puerta principal de la ciudad musulmana, y de la cristiana que la reemplazó, cuando las tropas francesas demolieron su puerta interior (la que se cerraba) y su pasaje en forma de codo, a fin de facilitar el rápido despliegue militar en caso de una sublevación. La Calle de Elvira que nace en la Puerta rodea el pie del Albaicin, y fue la vía principal de la ciudad mora.



Este otro carboncillo, es un detalle de la Torre de la Catedral murciana, reina querida de la ciudad.


Aquí vemos el arco ubicado en la Plaza del Arco en Caravaca de la Cruz, sobre el que descansa el Ayuntamiento.


Carboncillo del Arco de Santo Domingo en Murcia, visto desde la Plaza de Julián Romea.







Estos son algunos de los carboncillos de mi exposición en la sala de exposiciones de La Carcel de Molina de Segura.

6 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Me encantan estos carboncillos, son la demostración de que ser buen pintor exige antes ser un buen dibujante. Lo que pasa es que me gustaría que explicaras cada uno de ellos, en vez de ponerlos a palo seco.
El del arco y el balcón, por ejemplo, me suena a Caravaca ¿he acertado?

Antonio Verdú Asís dijo...

Ja,ja,jaaaaa, Rosa, perdona, pero si es que lo mío no son las palabricas, evidentemente tienes mucha razón, y por ello le he puesto un poco de letra a los cuadros carboneros. Golpe certero, arco y balcón caravaqueño.
Hasta la vista.

Merce dijo...

Que bonito es el carboncillo, me parece una tecnica que la pongas donde la pongas y hagas lo que hagas siempre queda bien, me parece muy elegante.

Me encanta el primero.

Arte puro :)

Biquiños

Antonio Verdú Asís dijo...

Es cierto lo que dices Merce, el carboncillo es una técnica que me encanta. Gracias por tu comentario y me alegra que te guste.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Me había perdido esta entrada, querido Antonio.

Preciosos estos carboncillos. Es impresionante cómo dominas el dibujo.

¡Qué envidia!

Un fuerte abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Sólo dí un curso de pintura en mi vida, y fue de carboncillo. Cómo me hubiera gustado seguir... Pero duró sólo un par de sábados. Me encantó la experincia, y de allí nació lo que todo el mundo pinta alguna vez, Mi Venus particular

http://www.artelista.com/menu_obras_editar.php?a=0&id=9276560771410178&o=1
Mi anhorabuena por tus dibujos y, decirte que ese arco me trae tantos recuerdos como paseos habré dado yo por la calle Elvira y sus anticuarios.
Viví en Granada 5 años.
;)
Abrazos