lunes, 26 de octubre de 2009

MADRID. MONUMENTO A ALFONSO XII (Dedicado a Jota Ele)


















Óleo sobre lienzo 81 x 65.

MADRID, de aquí al cielo. Monumento a Alfonso XII.

Este lienzo está inspirado en una espléndida foto de mi buen amigo Jota Ele, cuyo blog http://yunagujeritoparaverlo.blogspot.com recomiendo visitar a los amantes de Madrid.

25 comentarios:

Jota Ele dijo...

Antonio, te prometo que, por una vez, no sé qué decir.

Es una sorpresa que me ha emocionado mucho.

Ni que decir tiene que tu óleo supera con creces a mi fotografía del Monumento a Alfonso XII en El Retiro.

Es un cuadro espléndido, querido amigo.

Muchas gracias por todo. Díos te lo pague.

Un fuerte abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Antonio.
Aqui llego desde el blog de Jota Ele, la curiosidad me trae a este blog cargado de arte.

Este cuadro me encanta,es precioso,es un detalle grandioso hacia nuestro amigo Jota Ele.

Desde nuestro blog queremos felicitaros a los dos, a ti Antonio por pintar como pintas y tener ese bonito detalle y Jota lo felicito porque se lo merece es un ser muy grande.

Besos

Toni Pons Barro dijo...

Enhorabuena a los dos, sois dos artistas.
A Jota me une la aficion a la fotografia y gracias a el he podido ver tu obra, una vez mas enhorabuena por tu obra.
saludos.

Antonio Verdú Asís dijo...

Jota Ele, como siempre y en lo que respecta a mis cuadros exageras, es una humilde representación de lo que tu experto ojo vió en un momento determinado. Gracias por tus alagos, pero lo cierto es que desde el primer momento en que concebí la idea ya te lo estaba dedicando. Dios se porta muy bien conmigo. Gracias de nuevo y un fuerte abra amigo.

Ardilla Roja dijo...

Hola Antonio:

He visto tu obra en el blog de Jota Ele. Nos invita a que pasemos por aquí para conocer mejor lo que haces. Como soy muy bien mandada, aquí estoy.

Ha sido una grata sorpresa ver recreadas tantas estampas de Murcia, tierra en la que nací, que adoro; pero que paradójicamente,apenas conozco.

Será un placer verla a través de tus obras.

Un saludo.

Antonio Verdú Asís dijo...

Mª Angeles y Jose, bienvenidos a mi blog y gracias por el comentario tan espléndido que me haceis y efectivamente Jota Ele se lo merece eso y más, pues un pedazo de artista y mejor persona.
Gracias y abrazos.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Toni Pons, bienvenido a mi blog y gracias por tus alagos, pues esto me levanta mucho la moral.
Gracias y un abrazo.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Ardilla Roja, bienvenida a mi blog, y desde luego que eres bien mandada. Me alegra mucho que te gusten los cuadros que hago de esta tierra, y si ello sirve para que vayas conociendo Murcia, pues me complace enormemente.

Gracias y un abrazo.

Begoña S.R. dijo...

Hola Antonio, vengo desde el blog de Jota Ele, hoy le he encontrado emocionado y agradecido, no es para menos, tus pinturas son tan realistas que superan las propias fotografías.
Es un lujo poder pasear por tu espacio, todas tus obras tienen una gran calidad.
Gracias por compartir tu arte

Un abrazo

Ripley dijo...

vengo del blog de Jota Ele y sí tengo que decir que el cuadro es fabuloso. que bonito es Madrid y que fotográfico y pictórico. me gusta mucho. buen trabajo. Sé que a Jota le ha emocionado.

Merce dijo...

Hola de nuevo Antonio, Jose Luis ya ha tenido el placer de presentarnos en otra ocasion :)

Sigo manteniendo lo mismo, eres un genio :)

Bonito gesto has tenido y por lo poco que conozco a nuestro amigo Jose Luis (gran nombre donde los halla, verdad Jota?) y digo poco, por las posibilidades que nos ofrece la blogosfera, pero que es un poco que me lleva a pensar en lo gran persona que es fuera de aqui, que se que este guiño le ha llegado al alma :)

Un enorme abrazo.

L. Gispert dijo...

Hola, Antonio, un magnífico óleo, que has tratado con tu madurez artística y notable sensibilidad, equilibrio y maestría, latiendo la visión de la excelente foto de Jota Ele, que nos ha sugerido visitarte, y con mil amores -como los suyos- lo hago, lo hacemos, admirando tu poder interpretativo.

Enhorabuena.
Saludos!!

Antonio Verdú Asís dijo...

Gracias Begoña por tus palabras, cierto es que Jota Ele se ha emocionado, no es para tanto, pero bueno yo también me he emocionado por el detallazo que ha tenido de poner el lienzo en su blog. Me alegra muchísimo que te hayan gustado mis pinturas. Gracias nuevamente y un abrazo.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Ripley, gracias por visitar mi blog y gracias por tus palabras, pues es para mi emocionante saber que mis pinturas gustan y de Madrid pues ya lo dice Jote Ele, de ahí al Cielo.
Un abrazo.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Merce, es cierto que ya antes nos hemos visitado mutuamente y me alegra mucho tu comentario que agradezco. Jota Ele se merecía ese pequeño homenaje por mi parte. Gracias por tus alagos y un abrazo.

Antonio Verdú Asís dijo...

Luis, agradezco enormemente tus palabras, pero yo creo que ha sido en buena medida el exito mucho o poco del lienzo, la ilusión que puse cuando lo estaba pintando para dedicarselo a Jote Ele, y también, tengo que decirlo, el cincuenta por ciento del cuadro me lo dió su foto, pues así correspondí al que él tuvo conmigo al dedicarme la entrada del Museo del Prado.
Gracias por tu visita y un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Estupendo lienzo que transmite toda la esencia del lugar, tan emblemático y querido por los que solemos pasear a menudo.

Ha sido un lujazo llegar hasta aquí!!

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Carmen, bienvenida a mi blog, agradezco en gran medida tus palabras ya que vives en esa maravillosa ciudad, seguro que intentaré algún lienzo más, pues vuestro apoyo me anima muchísimo. Gracias y un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

¡Ay va! Desde luego, Antonio, otra obra de arte como las que ya te conozco de las exposiciones. Lo que no saben todos esos amigos que te comentan es que tus cuadros al natural son apabullantes, magníficos. Ninguna foto hace justicia al cuadro visto tal cual es, lo sé por experiencia, y lo digo por si alguien lee mi comentario, no hay punto de comparación. Entrar a una exposición de Antonio (yo he estado en dos) es quedarse con la boca abierta, sorprendido, cuadros de gran formato, que parece que proyectan luz ellos solos, extraordinaria precisión como dibujante, que se advierte bajo la textura del óleo, depositado en la tela con una variedad de técnicas que únicamente puede aprecisr el que se acerca y constata la pericia con la que el pincel se ha movido en rápidos toques o pasadas suaves, en punteos puntillistas o rápidez de impresionista.
Para la próxima exposición, me avisas. Y a ver si fuera en Orihuela.

Antonio Verdú Asís dijo...

Bueno Rosa, tu comentario vale una fortuna, mi más sincero agradecimiento y se que no lo haces para que te lo agradezca, pero la verdad es que se que eres sincera y lo dices "con el corazón en la mano". La próxima exposición va a ser en Molina, ya os tendré informados, en Orihuela ya me gustaría, es cuestión de verlo, sería una gozada, ahí queda eso.
No dejes de avisarnos para cuando presentes El emboscado en Murcia.

Un abrazo muy fuerte.

akontraluz dijo...

Hola Antonio, aprobecho esta pintura que es magnifica para darte las gracias por visitarme y dejarme tu amable comentario, y de paso aclararte que la web de Encuadre Digital es de mi marido, me alegro de que tambien te guste.
Saludos

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Maria Angeles, nuevamente gracias por tus alagos, ha sido un placer visitar tu blog. Gracias por la aclaración, bueno pues me gustan ambos trabajos felicidades. Saludos.

Javier Taguas dijo...

Hola Antonio,

vengo desde el blog de Jota Ele y me alegro muchísimo de haber seguido su consejo de visitar este sitio. haces un trabajo realmente interesante.

Las dos acuarelas de ahí abajo son fantásticas.

Un saludo y encantado de conocerte.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Javier, bienvenido a este humilde blog, ésta es tu casa. Me alegro mucho que te guste mi trabajo, pues lo hago siempre con la mayor intención, aunque no siempre lo consiga. Un saludo muy afectuoso y ahora me paso por tu blog.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Javier, bienvenido a este humilde blog, ésta es tu casa. Me alegro mucho que te guste mi trabajo, pues lo hago siempre con la mayor intención, aunque no siempre lo consiga. Un saludo muy afectuoso y ahora me paso por tu blog.