martes, 24 de marzo de 2009

Se aproxima la Semana Santa 2009 en Molina de Segura


Imagen de la Virgen de la Soledad, que desfila la noche del Viernes Santo en la Cofradía del Santo Entierro en Molina de Segura.
A la Virgen de la Soledad, le escribí este soneto que fue publicado en la revista que edictó el Cabildo de Cofradías en el año 2006.
.
.
A la Virgen de la Soledad.
.
Divina Luz, es la de tu mirada,
que se clava en mi pupila y me hiere,
no pudiendo escapar aunque quisiere,
de sus ojos, los míos, flor amada.

Siempre estuve esperando tu llegada.
Que por Tí, el más puro amor sintiere,
y que por Ti, hasta la vida diere.
¡Dios! Qué ilusión de amarte, más deseada.

Quizá nunca te dije que te amaba,
quizá nunca a los ojos te miré,
cuando pasé esquivo por tu lado.

Mas hoy, tu Luz mi rostro iluminaba,
de repente fue, cuanto te miré.
Suspiros de un corazón traspasado.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Que maravilla!!! Desde cuando escribes sonetos, me has dejado anonadado. Además de buena persona y buen pintor, ahora descubro que eres buen poeta!!!

Antonio Verdú Asís dijo...

Agradezco tus alagos Álvaro como eres buen amigo mio que eres. Pues escribo poesía desde que era un crio, más o menos al mismo tiempo en que empecé a pintar, pero bueno, en realidad la poesía la he practicado mas bien poco, lo hago de vez en cuando y como aficionado.

Rosa Cáceres dijo...

Qué calladito te lo tenías...¡Tú también escribes! y muy bien, por cierto. El soneto no es estrofa fácil, precisamente, y tú lo bordas.
Ya decía yo que hay alguna conexión misteriosa entre Literatura y Pintura, o entre Pintura y Literatura, que tanto monta monta tanto.
La imagen es preciosa, y el soneto que te inspiró está lleno de pasión espiritual ¡Bravo, bravísimo!

Antonio Verdú Asís dijo...

Gracias Rosa, pero en poesía soy un simple aficionado, lo que ocurre es de cuando en cuando necesito escribir algo y en ocasiones me atrevo, pero lo importante es que lo paso bien. No es para tanto Rosa, tú sí que eres una grandísima de las LETRAS con mayúscula. Que paséis un buen fín de semana aunque lo pinten feo, pues al mal tiempo buena cara.