Pues sí me quejo amiga, en la acuarela estoy en la primera fase del aprendizaje, desde mi punto de vista, pero muchas gracias por tu comentario, lo tendré muy en cuenta. Abrazos.
Querido amigo Antonio, ésta segunda acuarela está mejor construida que la primera, tiene más valores, más fuerza, más contrastes...y creo que el único problema que tienes en este momento con respecto a la acuarela, es que aún piensas en el óleo cuando pintas, se nota en las pinceladas, recuerda que en acuarela las pasadas son más amplias, más de fundidos, ahí es donde te puede el óleo, yo ya sufrí ese paso, es difícil de romper, pero no imposible, y cuando logres compartimentar tu "cerebro pictórico" y separar el ala del óleo del de la acuarela, verás que rápido te sale todo, porque pintas bien, muy bien, y tienes muy buen dibujo, dos pilares muy importantes en la acuarela...no te pongas plazos, y recuerda que requiere trabajo, mucho trabajo, y sobre todo mucho juego de muñeca: cuando algo sale mal, ris,ras, a la papelera, y a por otra acuarela, que la anterior no invada tu mente para dejarla limpia para la próxima. Espero haberte servido de algo y no haberte parecido duro en exceso, creo que es muy poco lo que debes vencer para que te convenzas de que puedes pintar y muy bien a la acuarela.
Es cierto Enrique todo lo que dices, esa sí que ha sido una CLASE MAGISTRAL con mayúsculas amigo. Cada vez que inicie una acuerela tendré muy en cuenta tu lección. Gracias. Un abrazo.
11 comentarios:
todo lo que tenga que ver con el mar, me emociona.
Un abrazo.
Pero si es una maravilla, amigo. No puedes quejarte. Daría cualquier cosa por pintar así.
Un abrazo
Pero si es una maravilla, amigo. No puedes quejarte. Daría cualquier cosa por pintar así.
Un abrazo
Gracias Arantza por tu comentario. Es cierto que el mar es muy emocionante siempre.
Abrazos.
Pues sí me quejo amiga, en la acuarela estoy en la primera fase del aprendizaje, desde mi punto de vista, pero muchas gracias por tu comentario, lo tendré muy en cuenta.
Abrazos.
Una bella estampa marinera.
Un beso.
Gracias María por tu comentario, bienvenida a mi blog.
Un abrazo.
Querido amigo Antonio, ésta segunda acuarela está mejor construida que la primera, tiene más valores, más fuerza, más contrastes...y creo que el único problema que tienes en este momento con respecto a la acuarela, es que aún piensas en el óleo cuando pintas, se nota en las pinceladas, recuerda que en acuarela las pasadas son más amplias, más de fundidos, ahí es donde te puede el óleo, yo ya sufrí ese paso, es difícil de romper, pero no imposible, y cuando logres compartimentar tu "cerebro pictórico" y separar el ala del óleo del de la acuarela, verás que rápido te sale todo, porque pintas bien, muy bien, y tienes muy buen dibujo, dos pilares muy importantes en la acuarela...no te pongas plazos, y recuerda que requiere trabajo, mucho trabajo, y sobre todo mucho juego de muñeca: cuando algo sale mal, ris,ras, a la papelera, y a por otra acuarela, que la anterior no invada tu mente para dejarla limpia para la próxima.
Espero haberte servido de algo y no haberte parecido duro en exceso, creo que es muy poco lo que debes vencer para que te convenzas de que puedes pintar y muy bien a la acuarela.
Un gran abrazo.
Enrique.
Esta segunda acuarela con barco me encanta, de verdad.
Un abrazo
Es cierto Enrique todo lo que dices, esa sí que ha sido una CLASE MAGISTRAL con mayúsculas amigo. Cada vez que inicie una acuerela tendré muy en cuenta tu lección. Gracias.
Un abrazo.
Gracias Rosa, me satisface muchísimo que te haya gustado, dado que tú eres marinera por los cuatro costados.
Un abrazo.
Publicar un comentario